Noticias

DIRECTVSports

¿Quiénes son los candidatos para reemplazar a Sanguinetti en Santa Fe?

¿Quiénes son los candidatos para reemplazar a Sanguinetti en Santa Fe?
Gerardo Bedoya asumirá el cargo de manera interina, mientras la directiva defiende el nuevo entrenador cardenal.

La derrota de Santa Fe ante Tolima en El Campín terminó por cobrar el puesto del técnico Guillermo Sanguinetti. La paciencia de la hinchada, e incluso de la propia directiva del cuadro cardenal, llegó al límite con la pobre imagen del equipo en el inicio de la temporada. Pero, ¿quién será su reemplazante?

Estos son los candidatos a asumir como DT en el León :

HERNÁN TORRES

El técnico tolimense, campeón con Millonarios, era el principal candidato a llegar al banquillo cardenal. Incluso el mismo presidente Andrés Carreño lo confirmó entre la baraja y aseguró que tenía en su contrato con el Alajuelense una cláusula que le permitiría fichar por el León. Sin embargo, desde el club tico el presidente Fernando Ocampo ratificó que Torres está comprometido con el equipo y no se moverá de Costa Rica.

WILSON GUTIÉRREZ

Caído lo de Torres, la directiva cardenal se enfila en repatriar al hombre que le devolvió la gloria a Santa Fe. El bogotano de 47 años es recordado y querido por la hinchada por cortar la racha de más de 30 años de sequía con los títulos del Apertura 2012 y la Superliga 2013. Gutiérrez rescindió su contrato con el Carabobo de Venezuela el año pasado y está libre para asumir un nuevo reto en el cuadro de sus amores.

GUSTAVO COSTAS

Uno de los entrenadores más queridos por la hinchada rojiblanca. Podría llegar para su tercera etapa en el equipo capitalino con el que ganó dos Ligas (2014-II y 2016-II), dos Superligas (2015 y 2017) y una Suruga Bank (2016). Actualmente está libre tras finalizar su vínculo con el Al-Fayha de Arabia.

DIEGO UMAÑA

Otro viejo conocido de la casa. El caleño ya sabe la exigencia de dirigir el club capitalino, en el que jugó sus últimas temporadas como futbolista profesional y que sacó campeón de la Copa Colombia en 1989. Umaña también sacó campeón al América de Cali (2008-II) y Junior (2010-I). Actualmente se encuentra sin equipo y no tendría problemas para llegar al banquillo cardenal.

GERARDO BEDOYA

El mariscal es el encargado de dirigir al León de manera interina mientras la directiva define el timonel oficial. Sin embargo, una buena parte de la hinchada pide una oportunidad para el antioqueño en el primer equipo tras su buen trabajo en las divisiones inferiores del plantel desde 2016.

Foto: Getty Images