Noticias

DIRECTVSports

El presidente de la Dimayor habló sobre el regreso del fútbol colombiano

El presidente de la Dimayor habló sobre el regreso del fútbol colombiano
Fernando Jaramillo brindó una conferencia de prensa virtual para referirse a la reanudación del campeonato, entre otros temas.

En uno de sus primeros actos oficiales como nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo sostuvo una reunión virtual con los medios de comunicación, en la cual habló, entre otras cosas, de la fecha para que regrese el fútbol colombiano.

“El reinicio del fútbol es muy importante, ya se está trabajando con el gobierno. Los clubes habían hecho la propuesta a finales de agosto, hoy tengo una reunión con el ministerio del deporte, esa relación se debe priorizar con la FCF que es la que tiene relación desde el punto de vista legal. Estamos trabajando todos, hay unos problemas logísticos duros, ojalá tengamos una fecha esta semana para volver”, declaró el nuevo dirigente.

Respecto al tipo de torneo que se desarrollará y que debe quedar definido esta semana, Jaramillo señaló: “El regreso del fútbol depende de qué tipo de torneo nos deje realizar el gobierno nacional, esto no es una decisión de hacer o cambiar”.

También tocó el delicado tema del descenso en el fútbol colombiano: “El descenso se decidirá en una asamblea este jueves, hay unos clubes que han expresado su inquietud porque hay unos partidos que no se han jugado y ellos reclaman esos puntos. Yo creo que lo más justo es que los clubes se reúnan y definan esa situación, hay una propuesta de extender ese descenso para junio con el fin de que los clubes alcancen esos 40 puntos”.

Sin embargo, el dirigente visualizó un inconveniente respecto al regreso de la competencia en una sola sede: “Otro tema complicado es donde entrenar los equipos, estar en una sola sede tiene unos costos altos que van en 12.000 millones de pesos. La logística del fútbol es muy complicada, hay que buscar la mejor manera posible con el gobierno nacional”.

Foto: Millonarios