Noticias

DIRECTVSports

Nacional y su dominio en el clásico: los números que respaldan a Guimaraes

Nacional y su dominio en el clásico: los números que respaldan a Guimaraes
"El partido fue prácticamente nuestro", manifestó el estratega del conjunto verdolaga tras el 2-2 con América de Cali.

Alexandre Guimaraes no le faltó razón al analizar el empate 2-2 frente a América de Cali en el Atanasio Girardot. "Al partido no lo sufrimos, fue prácticamente nuestro. El rival convirtió en un despiste nuestro", consideró el estratega de Atlético Nacional.

Los números respaldan los dichos del técnico brasileño y nacionalizado costarricense, quien consiguió brindarle solidez al equipo desde su llegada a Medellín y dejó buenas impresiones en sus diferentes partidos, que lo tienen peleando la parte alta de la tabla.

De hecho, el Verdolaga mostró dominio en el clásico desde su posesión de balón (casi el 55%), estuvo más tiempo en área visitante que su oponente, hizo circular más la pelota con 364 pases para una efectividad del 78% y ganó mayor cantidad de duelos en el partido en relación a su rival escarlata: 56 contra 42.

A su vez, el local intentó por la vía aérea hacer daño y registró 13 envíos al área, 11 de ellos en el primer tiempo, lapso en que fue más incisivo. Incluso, en cuanto a los 8 remates totales que firmó, 7 se produjeron en la parte inicial.

Ese fue el único rubro en que América desniveló, el de los disparos, a partir de su insistencia: 12. En la división de los números, 7 fueron adentro del área y los restantes 5, desde afuera.

A nivel individual, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández fueron quienes más intentaron desequilibrar con sus tiros (3 cada uno) y Andrés Andrade condujo con dos asistencias en los que significaron los puntos altos del elenco de Guimaraes.

Las cifras marcan una superioridad, la cual pudo reflejarse en el marcador si no fuera por la aparición en el tiempo de descuento de Yesus Cabrera para igualar el encuentro.

Atletico Nacional v America de Cali

Foto: @Dimayor