Noticias

DIRECTVSports

Nacional y América juegan un duelo clave para afianzarse en zona de playoffs

Nacional y América juegan un duelo clave para afianzarse en zona de playoffs
Los grandes del fútbol colombiano se miden en busca de encaminar su clasificación a la recta final de los ocho mejores.

Atlético Nacional y América de Cali juegan este domingo un clásico trascendental sobre todo por la ambición de ambos de escaparse hacia la clasificación a los playoffs de la Liga 2020-I.

El conjunto verdolaga espera a su rival en el Atanasio Girardot ubicado en el 4º lugar de las posiciones con 25 unidades, a la vez que el Escarlata aparece 6º con 23.

El elenco de Medellín viene de un triunfo ajustado por 3-2 en casa de Águilas Doradas y no pierde desde hace cuatro juegos, por lo que intentará extender su racha.

Mientras que los de Juan Cruz Real llegan intermitentes con dos empates y tres victorias y buscan estabilidad para encaminar su acceso a la definición que reunirá a los ocho mejores.

Datos del partido vía Opta

-Atlético Nacional ganó 10 de sus últimos 11 partidos ante América como local en Primera A (1 derrota); el traspié se produjo por 2-0 en el Apertura 2009.

-El Verdolaga concede goles hace 10 partidos en Primera A; sin embargo, solo perdió dos de esos duelos (4 triunfos y 4 empates).

-América aun no ganó como visitante en el Campeonato 2020, con cuatro empates y tres derrotas.

-América de Cali anotó ocho goles en los últimos 15 minutos de los partidos en el Campeonato 2020, la mayor cantidad en el torneo.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Jorge Segura, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Jefferson Duque.

América de Cali: América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Duván Vergara, John Arias, Juan David Pérez.

Disfruta este partido por Win Sports + (634/1634HD) y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*Exclusivo para Colombia a las 18.05 (hora local).

Foto: Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images