Noticias

DIRECTVSports

"Maradona quiso venir a dirigir a América de Cali"

"Maradona quiso venir a dirigir a América de Cali"
Tulio Gómez, directivo de la Mecha, confesó que el club estuvo muy cerca de tener al emblema argentino en el mando, aunque no se concretó por falta de acuerdo.

Que Diego Armando Maradona pudo ser jugador de América de Cali ha sido uno de los grandes mitos del fútbol colombiano con versiones encontradas que confirman y desmienten la historia por igual. Sin embargo, en esta ocasión, Tulio Gómez reveló que el Pelusa sí pudo haber llegado como entrenador al equipo escarlata.

En diálogo con el diario El País de Cali, el dirigente de la Mechita confesó: "Maradona quiso venir a dirigir al América, pero no se llegó a un acuerdo y terminó en Dorados de Sinaloa".

La historia del Diez con los Rojos data de los años 80, cuando el astro apenas daba sus primeros pasos en el fútbol y pudo llegar a vestir la camiseta del equipo caleño, pero su historia no solo se remonta a La Mecha, ya que vivió momentos importantes ligados a Colombia, su música y, por supuesto, el deporte.

Historia para los libros, al no lograr negociar con el América, Maradona fue rumbo a Dorados de Sinaloa, equipo con el que estuvo a punto de conseguir el sueño del ascenso mexicano, quedando a puertas de lograrlo, pero dejando en alto su nombre en una hinchada que aún lo recuerda.

Foto: Getty Images