Noticias

DIRECTVSports

Junior y Pasto quieren festejar el título en la final en El Campín

Junior y Pasto quieren festejar el título en la final en El Campín
El Tiburón busca consagrarse por segundo certamen consecutivo mientras que los de Nariño busca coronar la Liga I con otra sorprendente presentación.

Junior de Barranquilla se encuentra a las puertas del segundo título consecutivo en la Liga colombiana, luego del obtenido en el segundo semestre de 2018, y por llegar con la ventaja de 1-0 a El Campín de Bogotá para medirse con Deportivo Pasto.

El gol de Fabián Sambueza en el Metropolitano le dio a los de Julio Comesaña la mínima diferencia, la cual intentarán sostener este miércoles ante un sorprendente rival, que tiene apenas un título en su haber (Liga I-2006) y que llegó a esta instancia en sólo tres ocasiones.

El Tiburón buscará su novena coronación en el fútbol colombiano para igualar la línea de Deportivo Cali y Santa Fe, con 9, y ubicarse así como el cuarto más ganador de la historia.

Los de Alexis García cerraron sextos durante la temporada previa a los cuadrangulares y, pese a su irregular marca de 8 ganados, 7 empatados y 5 perdidos se ilusionan con coronar su excepcional campaña con el título.

Datos del partido:

-Junior perdió las nueve finales de torneos cortos que disputó como visitante en Primera A; sin embargo, logró ser campeón en cuatro ocasiones.

-Deportivo Pasto empató las tres finales de torneos cortos que jugó como local en Primera A; solo en 2006-I le sirvió para coronarse campeón.

-Los de Barranquilla perdieron sólo uno de sus últimos 12 partidos ante Deportivo Pasto en Primera A (6 victorias y 5 empates); fue justamente en su última visita, 2-0 en febrero de 2018.

-Pasto perdió apenas uno de sus últimos 14 partidos como local ante Junior en Primera A (6 triunfos y 7 empates); fue por 2-1, en mayo de 2017.

-Junior ganó cinco de sus 13 partidos como visitante en el Apertura 2019 (6 empates y 2 derrotas); dos de esas victorias fueron en sus últimos tres juegos.

-Pasto mantiene un invicto de 11 partidos seguidos como local en Primera A (7 victorias y 4 empates); su racha más larga desde febrero de 2014, cuando ostentó 16 éxitos y 8 empates.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Gersson Perea, Anier Figueroa, José Ortiz; Daniel Giraldo, Camilo Ayala; Andrey Estupiñán, Mariano Vásquez, Jown Cardona; Carlos Hidalgo.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez; Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez.

Foto: HEULER ANDREY/AFP/Getty Images