Noticias

DIRECTVSports

Guimaraes: "Esta Libertadores será el cuarto Mundial que voy a disputar"

Guimaraes: "Esta Libertadores será el cuarto Mundial que voy a disputar"
El entrenador de América de Cali le apunta al certamen de clubes más importante del continente y lo compara con la Copa del Mundo, que disputó en tres oportunidades: una como jugador y dos como técnico.

América de Cali es el último campeón del fútbol colombiano y en 2020 regresará a la Copa Libertadores. Su entrenador, Alexandre Guimaraes, disputará este certamen por primera vez en su carrera y lo hará con mucha confianza.

"Ha empezado con mucha ilusión porque haber sido campeones te da una obligación más estando en este equipo. Acá queremos seguir siendo competitivos y pelear por la 15. Tenemos un reto por delante que es volver a la Libertadores. Se armó un equipo para pelear, ser más profundos en ataque y tener una competencia interna muy sana", declaró el técnico de 60 años.

Y agregó: "Esta Libertadores será el cuarto Mundial que voy a disputar. Yo le doy esa connotación e importancia. Hay equipos de mucha tradición como Gremio y Universidad Católica. El otro que puede caer es Inter de Porto Alegre. No queremos relajarnos y por eso se pidió un plantel amplio por el tema de viajes y juego".

Cabe recordar que Guimaraes disputó la Copa del Mundo de 1990 como jugador de Costa Rica y dirigió a la misma selección en las ediciones de 2002 y 2006.

También habló de los primeros días de Adrián Ramos en su vuelta al América. "Lo que hemos querido hacer es que se sienta a gusto. Que recupere sensaciones que no tenía hace 11 años. De a poco se ha ido dado cuenta de lo que representa volver. Nosotros vamos a buscar los socios que lo puedan rodear para sacarle provecho y que sea vital para el equipo", señaló.

Por último, Guimaraes envió un mensaje a los hinchas escarlatas. "Verán un grupo de futbolistas con hambre de gloria. Ellos quieren volver a pelear y ser campeones. Pulir nuestro estilo. Los jugadores ya probaron las mieles del triunfo y quieren repetirlas. Lo que hicimos en diciembre fue muy bueno, pero siempre mantuvimos los pies en el suelo", cerró.

Foto: Getty Images