Noticias

DIRECTVSports

Gobierno autorizó el regreso de los entrenamientos colectivos

Gobierno autorizó el regreso de los entrenamientos colectivos
Esa fue una de las conclusiones tras la reunión entre el Ministro del Deporte y el presidente de Dimayor. La vuelta del torneo colombiano está cada vez más cerca.

El fútbol colombiano sigue avanzando hacia su regreso. De hecho,  este lunes dio algunos pasos importantes. Si bien aún falta decidir temas fundamentales sobre dónde y cuándo se terminará el campeonato, el protocolo de bioseguridad de la Dimayor tiene luz verde para sus fases finales.

Esto, luego de una reunión entre Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en la que el Gobierno avaló las fases 4 y 5 del protocolo, dando paso a los entrenamientos colectivos y reactivación de la competencia. Se espera que la autorización por escrito y firmada llegue en el transcurso de la semana.

La información fue confirmada por la propia División Mayor a través de un comunicado oficial en la que reveló otros detalles de la reunión. "Otro de los temas y una de las noticias más significativas, es la autorización de las fases finales del protocolo de bioseguridad conocidas como 4 y 5, en las cuales se incluye el regreso a las diferentes competencias organizadas por la DIMAYOR, y el documento final con el aval del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte, podría llegar al final de la presente semana".

Según el plan original los entrenamientos colectivos podrían iniciar el próximo jueves 20 de agosto y se extenderían hasta el martes 26 del mismo mes, siempre y cuando se cumpla con la fecha del 28 de agosto como la del reinicio del campeonato, algo que al día de hoy parece lejano ante la incertidumbre de si se va a jugar en el Eje cafetero o en las sedes naturales de los equipos.

Mientras tanto, los jugadores continúan entrenando de manera individual y cumpliendo con la última ronda de pruebas serológicas, a la espera de conocer los resultados y el posible impacto que el virus podría causar en los planteles.

Foto: Millonarios