Noticias

DIRECTVSports

Eddie Van Schaick es el nuevo asesor del fútbol formativo de Atlético Nacional

Eddie Van Schaick es el nuevo asesor del fútbol formativo de Atlético Nacional
El especialista en gestión deportiva con amplia experiencia internacional asesorará el direccionamiento estratégico de las diferentes categorías.

Un extranjero más llega a Atlético Nacional para aportar conocimiento y fortalecer la base deportiva del club. Al ya conocido arribo de Paulo Autuori como director técnico, el club oficializó el arribo de Eddie Van Schaick como líder en el "direccionamiento estratégico que Atlético Nacional desarrollará en sus diferentes categorías del fútbol formativo", según el comunicado oficial.

El holandés, quien hasta 2017 asesoró el fútbol formativo de Ajax, cuenta con experiencia en Malasia, Perú, Estados Unidos, Italia, Noruega, Finlandia y Eslovenia, e iniciará el proyecto con el verdolaga una vez esté en Medellín, llegada que debe darse en el transcurso de las próximas dos semanas.

“Tenemos que seguir fortaleciendo nuestra cantera y proyectando nuestros juveniles en el fútbol internacional tal como sucedió con David Ospina, Davinson Sánchez y Marlos Moreno”, expresó el presidente Juan David Pérez a través de un comunicado.

Con Van Schaick, Nacional podrá  "recibir transferencia de conocimiento de nivel global que potencie a Atlético Nacional para seguir elevando los estándares de formación en sus fuerzas básicas, mejorando sus niveles de competitividad global" y consolidar jugadores que hacen parte de las Selecciones Colombia en categorías juveniles.

Recientemente se conoció que el director de las Divisiones Menores del club, Nelson Reyes, no continuaría con la institución después de un largo proceso en el cual ganó gran cantidad de títulos en todas las categorías y promovió varios jugadores, dentro y fuera del equipo paisa.

Foto: Getty Images