Noticias

DIRECTVSports

Comesaña, molesto con el VAR: "Ahora hay más gente para tomar malas decisiones"

Comesaña, molesto con el VAR: "Ahora hay más gente para tomar malas decisiones"
El entrenador de Junior criticó el uso de la tecnología durante el empate sin goles frente a Deportes Tolima.

El empate sin goles ante Deportes Tolima no sólo impidió que Junior siguiera bien cerca de los primeros lugares de la Liga I-2020, sino que también dejó a Julio Comesaña con un fuerte disgusto a causa de la incidencia de la tecnología.

Es que el Tiburón sufrió la expulsión de Larry Vásquez y vio cómo le anularon un tanto a Jefferson Gómez a instancias del VAR, situaciones que no pasaron inadvertidas para el técnico uruguayo a la hora del análisis del juego.

"Logramos sacar un resultado con incidencias que habrá que revisar bien para sacar conclusiones. Hay cosas insólitas y es que ahora hay más gente para tomar malas decisiones. Necesitamos aprender a tener más humanidad para entender el fútbol, que es incierto e imprevisible como la vida misma", comentó el entrenador del equipo de Barranquilla, que suma 9 unidades tras seis fechas.

En la misma línea, Comesaña sugirió que el referee tiene que estar al tanto, a fondo, del accionar de los futbolistas. "El árbitro debe conocer los antecedentes de los jugadores porque hay unos que juegan siempre al límite. Larry Vásquez es un tipo educado, no es violento. Se apura, le saca una amarilla y ya lo condiciona. Son árbitros jóvenes, pero se enredan solos y después compensan. Ahí ya se le escapó el partido de las manos", agregó en declaraciones recogidas por GOL Caracol.

"Nadie se imaginó lo que pasó acá. Los líos, el VAR y la expulsión. El reglamento rige, pero la autoridad no se consigue a punta de tarjetas amarillas o rojas. ¿10 tarjetas? ¿Por qué no apelan a cosas más humanas? ¿Para eso estudian el reglamento?", disparó con dureza el DT montevideano de 71 años.

Foto: Gabriel Aponte/Getty Images