Noticias

DIRECTVSports

América de Cali se impuso en casa de Tolima e ilusiona

América de Cali se impuso en casa de Tolima e ilusiona
Un bonito gol de Yesus Cabrera fue suficiente para la segunda victoria al hilo del equipo vallecaucano.

La era de Alexandre Guimarães en el América de Cali empezó de gran manera. En el debut en la Liga-II, el Diablo se impuso con solvencia sobre Alianza Petrolera en su casa y en la segunda jornada hizo lo propio en el Murillo Toro de Ibagué, donde venció por 1-0 a Deportes Tolima.

El único tanto del encuentro fue para la visita muy temprano en el minuto 10, aprovechando un error en salida del Tolima y que definió con clase Yesus Cabrera , la figura del partido, tras un pase preciso de Michael Rangel.

La segunda victoria al hilo del conjunto escarlata ya tiene ilusionados a los hinchas escarlatas que empiezan a ver muy pronto el resultado del trabajo y la idea de juego del técnico brasileño. Este América juega con líneas compactas, es solvente en el mediocampo, agresivo en todas las zonas y no necesita la posesión del esférico para poder hacer daño a sus rivales, pues es un equipo explosivo y efectivo en el último tercio. 

Por su parte, Tolima tuvo un partido para el olvido. Si bien controló el balón a su gusto, no tuvo profundidad para poder hacer daño a la visita. En la segunda parte mejoró pero no lo suficiente como para igualar el encuentro . Pudo encontrar el empate sobre el final en un polémico penal pero Marco Pérez se resbaló y la mandó a la tribuna.  Muy mal inicio de torneo para el cuadro de Ibagué que no conoce la victoria y se queda en el fondo de la tabla sin puntos. 

Con puntaje perfecto (6) y diferencia de gol +2, América es parcialmente tercero en la tabla a la espera del resto de la jornada. El líder del torneo es Deportivo Cali con 6 unidades y DG +5. 

Foto: Getty Images.