Noticias

DIRECTVSports

Alfredo Arias: "Creo que vamos por buen camino por la actitud de los jugadores"

Alfredo Arias: "Creo que vamos por buen camino por la actitud de los jugadores"
El entrenador de Deportivo Cali asumió la responsabilidad por la derrota ante Santa Fe, aunque rescató algunos rendimientos en el primer amistoso.

Deportivo Cali arrancó el 2020 con una derrota amistosa ante Independiente Santa Fe por 2-1. El nuevo entrenador del equipo azucarero, Alfredo Arias, habló con la prensa después del partido para explicar lo sucedido.

"El único responsable de lo mal que se jugó soy yo, porque en estos días he querido plasmar una día en su juego, convencerlos, y ellos han intentado hacerlo; lógicamente que todo lleva tiempo y trabajo, y necesitamos errores, porque el fútbol es error-acierto-error, repetición. Ellos no son responsables, fui al vestuario y les dije ‘muchachos, yo soy el responsable’", declaró el técnico.

Y agregó: "Hay cosas que me dejan conforme, rendimientos que fueron muy buenos, dentro de incluso el desorden que yo le metí al equipo al probar en varias posiciones algunos jugadores, porque había que cubrir una parte tan fundamental como el mediocampo, suplir tres posiciones en un solo partido y con muy pocas sesiones de trabajo. Creo que vamos por buen camino por la actitud de los jugadores, necesitamos tiempo, en medio de buenos equipos y que nos agarraba en una preparación para lo que viene”. 

Además, hizo hincapié en la falta de precisión de su equipo: "No me sorprende lo que pasó. En el mediocampo del año pasado teníamos las bajas de Balanta, Rivera y Palavecino, que ante un rival que el año pasado venia jugando muy bien, que prácticamente repetía con su técnico y sus jugadores, nos faltó muchísima precisión”.

“Me ocupa, más que preocuparme, todas las líneas, fue impreciso todo el equipo, algunos muchachos quizás sintieron el nerviosismo de hoy, de cubrir posiciones importantes en el equipo; después, estoy conforme con la actitud de ellos, por querer entregarse, por querer ir al frente, pero hay mucho para mejorar. No hay duda que no se jugó bien, los momentos que hicimos buenos se ven empeñados por la gran mayoría de los que hicimos malos”, concluyó.

Foto: Getty Images