Noticias

DIRECTVSports

Nacional, eliminado de la Copa con el empate ante Tolima

Nacional, eliminado de la Copa con el empate ante Tolima
Pese a que fue superior, empató y pudo pasar de largo, el Verde volvió a fallar en su intención de sacarse de encima al Vinotinto y Oro.

La frustración de Atlético Nacional, luego de volver a caer ante su bestia negra, es gigante. Fue 1-1 en Ibagué por un error en salida de Daniel Muñoz, que terminó haciendo un penal para que el Tolima se pusiera 2-1 en la serie de cuartos en la Copa Colombia. Suficiente para que todo el brillante trabajo realizado por el Verdolaga durante el partido fuera estéril.

Y es que la visita se cansó de dominar al local. Lo hizo ver mal, lo acorraló en su área, no le dio espacios y le cerró cualquier vía ofensiva en el primer tiempo. Además, hizo todos los méritos para primero igualar con Jarlan Barrera y luego seguir de largo. Siete minutos se demoró el equipo de Osorio y Páez para estrellar el primer balón en el palo y darle inicio al monólogo.

Entre todo lo bueno, también hay lugar para las observaciones de lo que falló. Al error de Muñoz que terminó en el penal, se pueden hacer algunos reparos: Perlaza como titular en lugar de un Ceppelini que está dulce con el arco, el cambio de Blanco para recomponer la defensa cuando el partido pedía un ofensivo más para mantener la presión sobre el área, además de la actitud casi desesperada del equipo luego del gol en contra. Bocanegra revolucionado, imprecisión en los pases, faltas innecesarias y entrar en el juego que buscó el Tolima: sacar a Nacional de la zona más cómoda para llevarlo al error constante. Se perdieron los argumentos que habían llevado a la ilusión de la remontada.

El vigente campeón se quedó en el camino y ante un rival con el que los partidos tomaron otra connotación desde el año pasado. Cuando todo indicaba que por fin la maldición terminaría, se volvió a la dura realidad. Ni con Osorio se pudo y eso que es la mejor versión del equipo desde aquel inolvidable del 2016. La frustración es gigante.

Foto: Getty Images.