Noticias

DIRECTVSports

El renacer de Eduardo Vargas en México

El renacer de Eduardo Vargas en México
Tras su gran 2011 en Universidad de Chile, el delantero nunca pudo marcar al menos 10 goles en sus posteriores equipos. Con Tigres, quebró la racha.

Qué lejos quedó aquel Eduardo Vargas de Universidad de Chile del 2011, el mejor año de su carrera, cuando ganó los dos torneos locales y la Copa Sudamericana, marcando 31 goles en 57 partidos. Y qué esperanzador es este año para el chileno, quien volvió a renacer en Tigres, siendo titular y una pieza importante en el conjunto mexicano: ya lleva 10 tantos (el último fue esta semana, frente a León) y promete ir por más.

La cifra no es un dato menor, por supuesto, sobre todo si se tiene en cuenta la estadística del delantero, quien, tras ese 2011, sobresalió siempre más en La Roja sudamericana que en su respectivo club. De hecho, luego de su alejamiento de la U, pasó por cinco instituciones antes de arribar al fútbol azteca (Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers y Hoffenheim): en ningún equipo pudo alcanzar dos dígitos a la hora de contar sus anotaciones.

Su peor estadística la firmó hace poco en Alemania: gritó apenas dos veces con la camiseta de Hoffenheim. Por eso, claro está, en este presente, la historia es diferente. Existe un renacer que, a priori, entusiasma.

Foto: Getty Images