Noticias

DIRECTVSports

Reinaldo Rueda dejó de ser el técnico de la Selección de Chile

Reinaldo Rueda dejó de ser el técnico de la Selección de Chile
La Federación de Fútbol de Chile comunicó la salida del entrenador, que está a un paso de arreglar para tomar el mando en Colombia.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó en diciembre que autorizó a su par de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, a negociar con el DT y este miércoles se hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de la Selección chilena.

De este modo, el vallecaucano deja la Roja con un saldo de 27 partidos dirigidos, en los que obtuvo nueve victorias, ocho empates y 10 derrotas (con 35 goles a favor y misma cantidad en contra), dejando un rendimiento del 43 por ciento. 

Cabe recordar que el ex Atlético Nacional alcanzó a estar al mando cuatro partidos por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, cerrando el 2020 con solo cuatro puntos: cayó 2-1 frente a Uruguay, igualar 2-2 precisamente ante la Tricolor, vencer 2-0 a Perú y caer 2-1 en su visita a Venezuela. Ahora, en su tercera etapa al frente de la Selección (estuvo al frente en 2002 y también entre 2004 y 2006) buscará cambiarle la cara al Tri que viene de sufrir dos caídas en la pasada doble fecha FIFA (ante Uruguay y Ecuador) y con los desafíos de marzo por delante ante Brasil y Paraguay.

El comunicado oficial:

La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena. 

La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja.

A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Foto: Getty Images.