Noticias

DIRECTVSports

Ratificaron a Reinaldo Rueda como DT de Chile pese a las especulaciones

Ratificaron a Reinaldo Rueda como DT de Chile pese a las especulaciones
Desde la dirigencia de la Roja no hay intenciones de desprenderse del técnico, que surgió como candidato a reemplazar a Carlos Queiroz en Colombia.

Si bien el interés de Colombia está sobre la mesa, Reinaldo Rueda continuará al mando de la Selección de Chile. Esta ratificación sucedió tras la reunión que sostuvo este viernes con Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, y Ian Mac Niven, gerente de La Roja.

Pese a que la derrota en las Eliminatorias Sudamericanas con Venezuela por 2-1 rompió los consensos dirigenciales para con el cuerpo técnico, el medio Goal informó que el colombiano no renunciará a su trabajo ni romperá el contrato, en una decisión que a la asociación le costaría cerca de 2 millones de dólares.

Si el cafetero quisiera partir, le tocaría a él pagar, por lo que la charla se centró en los próximos desafíos y en una síntesis del trabajo realizado, sin menciones a una eventual salida salvo por las evaluaciones que vendrán después de la doble fecha ante Paraguay y Ecuador de marzo, donde el piso es ganar el primero de ellos como local y ser competitivos al siguiente en la altura.

"Todos los partidos que se pierden me van a tener en riesgo", había manifestado el ex Atlético Nacional después de la caída en el Olímpico de la UCV. Pero mientras un tercero no intervenga en la indemnización, no habrá un anuncio oficial de una salida sino que a Rueda se le encomendó continuar con su trabajo de preparación del grupo.

De todas formas, de acuerdo al sitio mencionado, se entiende que el líder del cuerpo técnico cuenta con el respaldo de los futbolistas y se quedará en Chile hasta que los dirigentes lo consideren.

Foto: Getty Images