Noticias

DIRECTVSports

Mark González anunció su retiro

Mark González anunció su retiro
El jugador de 35 años comunicó su decisión con un video en las redes sociales desde Anfield, donde fue homenajeado por Liverpool.

Mark González anunció que se retirará del fútbol profesional. El jugador de 35 años fue homenajeado por Liverpool en Anfield el miércoles, antes del partido de los Reds ante Napoli por la Champions League, y eligió ese escenario para comunicar la noticia.

"Hola amigos, estoy en Anfield, el estadio de Liverpool, un lugar muy especial para mí y para muchas personas. No pude encontrar un mejor lugar y momento para anunciar oficialmente mi retiro del fútbol. En algún momento daré más detalles, pero quiero agradecer eternamente su apoyo en todos estos años. ¡MUCHAS MUCHAS GRACIAS!", escribió el chileno junto a un vídeo.

González construyó una gran carrera que empezó en Universidad Católica, luego emigró a España para jugar en Albacete y Real Sociedad. De allí dio el salto más importante hacia Liverpool y terminó su periplo por Europa jugando en Betis y CSKA Moscú.

Cuando volvió a Sudamérica vistió nuevamente los colores de la Católica, después se fue a Sport Recife de Brasil y regresó a Chile para jugar en Colo Colo. Los últimos dos años de su carrera, hasta hoy, lo vieron jugando para Magallanes.

Con la Selección chilena disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y anotó un gol histórico ante Suiza para que La Roja consiguiera la clasificación a los octavos de final. Además, se consagró campeón en la Copa América Centenario de 2016. 

Foto: Getty Images