Noticias

DIRECTVSports

Charles Aránguiz sigue brillando con Bayer Leverkusen

Charles Aránguiz sigue brillando con Bayer Leverkusen
El chileno fue clave en la victoria de su equipo sobre Borussia Mönchengladbach este sábado.

Bayer Leverkusen se impuso este sábado sobre Borussia Mönchengladbach en condición de visitante y en otra jornada de inspiración pura para Kai Havertz. El chileno Charles Aránguiz logró, en cancha, su tercer triunfo ante este rival y se les acercó en el historial que también marca cuatro derrotas. 

El Príncipe fue ratificado por Peter Bosz como su único mediocampista defensivo, ya que su presencia  permite que Kerem Demirbay se desprenda en la cancha y pase al ataque. El 10 recuperó la pelota del primer gol de Havertz y luego la envió al ataque para que el alemán (en complicidad con Bellarabi) se encargase del resto. Thuram lo empató, Havertz hizo otro, de penal, y Sven Bender sentenció la historia con una asistencia de Demirbay.

Siempre en el once, Charles se movió del círculo central hacia los costados para construir posibilidades de acercarse a Sommer. Su precisión en las entregas alcanzó el 87.5% entre 57 intentos, y se generó dos faltas que propiciaron tiros libres. 

Bayer se aseguró terminar el fin de semana entre los cuatro que irán a la próxima Champions al ganar un partido clave contra el rival directo en la lucha por estar en competiciones europeas.

Foto: Getty Images