Noticias

DIRECTVSports

"Buscamos un DT que sea conocedor de la realidad actual de Chile y del fútbol sudamericano"

"Buscamos un DT que sea conocedor de la realidad actual de Chile y del fútbol sudamericano"
Francis Cagigao, nuevo Director Deportivo Nacional de Selecciones, dijo que la Federación Chilena aspira concretar la firma de un profesional que se adecúe al presente.

Reinaldo Rueda dijo adiós a Chile y se convirtió en el nuevo técnico de Colombia con el objetivo de meter a la Tricolor en Qatar 2022. Pero en la ANFP necesitan un reemplazo urgente de cara a los partidos de las Eliminatorias de marzo.

Así entonces, este viernes fue presentado Francis Cagigao, el nuevo Director Deportivo Nacional de Selecciones, y en la conferencia habló de lo que esperan del nuevo DT de La Roja.

"Buscamos un entrenador que sea conocedor de la realidad actual de Chile y del fútbol sudamericano. No necesariamente tiene que ser sudamericano, pero sí tener un conocimiento de los jugadores y de la liga chilena. Aquí no vemos nacionalidades", comentó .

Sobre plazos, aclaró que "a la vuelta de la esquina tenemos partidos de clasificación al Mundial. Es de nuestro interés que este proceso (de búsqueda) tome lo menos posible".

Al respecto de las polémicas palabras de despedida de Arturo Vidal para Reinaldo Rueda, Cagigao señaló en calma que "las declaraciones de Arturo Vidal son las declaraciones de Arturo Vidal". El Rey le echó la 'culpa' a un sector de la prensa y a los dirigentes por la salida del Rei.

"Yo le expliqué a Arturo Vidal que la decisión del técnico fue netamente personal porque no estaba cómodo: se lo expliqué 3 o 4 veces a Arturo, pero esto no implica rupturas, la Selección va más allá de las personas, es un símbolo y un objetivo en común de clasificar al Mundial de Qatar", explicó Pablo Milad.

A la hora de encontrar el perfil del DT, el ex Arsenal analizó que buscarán a un conocedor del medio pero que sepa adecuarse a los nuevos tiempos y no a las glorias pasadas de la Generación Dorada. 

"Necesitamos un técnico que no tenga contrato, y el perfil deportivo se tiene que ajustar a la situación, perfiles y jugadores que tenemos actualmente en Chile. Tiene que entrar preparado y conocedor de lo que hay. Más que el nombre, es más importante el hombre e intentaremos buscar el adecuado", comentó. 

"No cabe duda de que Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli son entrenadores de grandísimo nivel, que hicieron un gran trabajo, pero eso pasó en esos tiempos. Buscamos a uno que se ajuste a la situación actual, pero acá no hay dos años, hay unos meses en los que hay sacar resultados contra Paraguay y Ecuador", cerró el español.

"Estamos acelerando los procesos y queremos que lo antes posible el técnico esté en Chile", redondeó Milad, que firmó a Cagigao por dos años.

Foto: ANFP