Noticias

DIRECTVSports

Arturo Vidal: "Vamos a ir a defender la Copa"

Arturo Vidal: "Vamos a ir a defender la Copa"
El volante chileno analizó junto a Luis Suárez, invitado en su programa, el Grupo C de la Copa América.

A solo días del comienzo de la Copa AméricaArturo Vidal visitó la casa de su actual compañero de equipo, Luis Suárez, en Castelldefels, donde ambos analizaron el Grupo C que los verá enfrentados junto a Ecuador y Japón, para el quinto episodio de "Relatos de Vidal", programa de entrevistas que protagoniza el chileno para DirecTV.

En primer lugar, Vidal aseguró: “El grupo de la Selección es muy parecido a lo que es Barcelona. Es una familia”. Y agregó: “Claramente ahora han ido cambiando mucho los jugadores, pero siempre estando ahí se viven muchas cosas, muchos sueños”.

Para el charrúa sus favoritos en la competencia son Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. “Obviamente Chile tiene la responsabilidad por ser el último campeón. No creo que estén presionados, pero sí deben hacer un buen papel. No tiene la misma generación que cuando ganó, pero tiene jugadores muy interesantes”, analizó, mientras que Vidal advirtió: “Chile, con el profe Reinaldo Rueda ha cambiado un poco, pero claramente ha tenido poco tiempo para trabajar, buscar el estilo que quiere. Nosotros vamos a ir a defender la Copa, si se puede”.

Finalmente el Arturo explicó su papel dentro del equipo. “Mi rol es apoyar a los que están dando sus primeros pasos. La Selección es algo muy difícil. Mi posición es aconsejar, ayudar, y darles todas las herramientas para que sigan dejando al fútbol chileno en lo más alto”, sostuvo. 

Y añadió: “Lo más lindo en Sudamérica es jugar la Copa América. Más ahora que Chile viene de ganar dos. Y la presión. Me encanta jugar con la presión. Vamos a ir con toda la ilusión para ir a pelearla”.

Ambas escuadras se verán las caras en el último partido de la zona grupal del certamen, el 24 de junio.

Foto: Getty Images