Noticias

DIRECTVSports

Universidad de Chile clasificó con el empate ante Rangers

Universidad de Chile clasificó con el empate ante Rangers
Los laicos, con una igualdad muy sufrida en la que fue clave Fernando de Paul para evitar otra debacle, redondearon un bajo rendimiento en Ñuñoa.

Universidad de Chile  respira más tranquila y aguarda por el sorteo de los octavos de final de la Copa Chile, pues se clasificó a la ronda de 16 mejores al confirmar su clasificación con un empate 1-1 ante Rangers (global de 3-1) en el Estadio Nacional que, a la vez, sentenció lo negro de su semestre en condición de local: ganó uno de nueve partidos oficiales.

Pero así como fueron los laicos los que duplicaron a su rival en cuanto al control posesional del balón, los piducanos hicieron lo propio con las ocasiones concretas de gol. Michael Ríos abrió la cuenta mediante un zurdazo en plena área tras un balón de Jorge Luna para Guillermo Cubillos y un rebote. El mediocampista enganchó a Rodrigo Echeverría con su pierna más hábil, misma con la que probaría los guantes de Fernando de Paul, la figura fundamental de la clasificación. En el complemento lo volvió a intentar pero el marcador global nunca alcanzó a equipararse. 

Rangers no solo fue peligroso por medio de un Ríos que, al ser removido, explotó en rabia. Diego Pezoa apiló rivales luego de desactivar la marca de Gonzalo Espinoza y De Paul elástico en la reacción. Y, en el complemento, los remates desde lejos de Jorge Lunas, todos potentes y colocados, también los despejó el Tuto, que estuvo cerca de Copa América.

Casi sin inquietar durante el resto del trámite, la igualdad cerró la serie por completo. Cayó a 20 minutos de la resolución y se encargó Ángelo Henríquez, que no marcaba desde octubre. Fue un desahogo total que originó Lucas Aveldaño con una avanzada matadora. El llegado desde Tenerife abrió para que Matías Campos Toro picara hasta línea de fondo y centrara para la recepción ganadora de Sebastián Ubilla. Guillermo Cubillos lo habilitó a Gohan y este no falló al costado de Nicolás Peric, a esa altura imposible de auxiliar.

Al equipo de Arias, tal y como lo reconoció De Paul después del pitazo final, no le sobra nada. Ahora tiene 13 días de vacaciones para luego preparar el segundo semestre en el que el primer objetivo es reposicionarse en el campeonato y, de la mano, volver a ser fuertes como local.

Foto: Getty Images.