Noticias

DIRECTVSports

Universidad Católica festejó en una lluvia de goles contra Antofagasta

Universidad Católica festejó en una lluvia de goles contra Antofagasta
Con el doblete de Juan Pedro Fuenzalida como destacado, los de Ariel Holan conservaron su condición de líder en soledad gracias a su victoria 5-3.

Ya desprendida de César Pinares y con dos derrotas más en su cuenta debido a los tropiezos recientes en Curicó y Coquimbo, Universidad Católica se jugó -y consiguió- la chance de volver a los triunfos contra una Antofagasta que está en caída libre: victoria 5-3 para el líder del Campeonato Nacional

Los Pumas, igualmente, presentaron batalla en San Carlos de Apoquindo, fueron un rival más que digno ante el puntero y siguen cuartos e ilusionados llegar a la próxima Copa Sudamericana.

Un doblete de José Pedro Fuenzalida y un gol de cabeza de Valber Huerta permitieron que los Cruzados descansasen tranquilos pese al empate aéreo y transitorio de Tobías Figueroa.

Y cuando Gonzalo Freitas ilusionó al visitante con su descuento, una joya de Juan Fuentes le devolvió la ventaja duplicada al conjunto local. El ex O'Higgins capturó un rebote fuera del área y ubicó el balón en la escuadra de Nacho González.

El desenlace tenía todavía más sorpresas, ya que el foul de Raimundo Rebolledo supuso un penal que Matías Dituro le atajó a Felipe Flores pero que le quedó frente a su pie derecho para insistir y volver a apretar el marcador.

El último penal de la noche fue la estampa final para el cuadro de Almandoz: Fernando Zampedri cobró y llegó a 19 tantos en 2020. Y los tres puntos le devolvieron la punta en exclusiva a los de Ariel Holan, que se desprenden de la presión incesante de Unión La Calera y Unión Española al menos hasta diciembre.

Foto: @Cruzados