Noticias

DIRECTVSports

Universidad Católica cayó ante La Serena

Universidad Católica cayó ante La Serena
La franja se inclinó a manos de un Enzo Ruiz que lo buscó por toda vía en el primer tiempo.

Universidad Católica no tuvo una buena visita a La Serena por la Copa Chile, donde el cuadro cruzado cayó por 1-0 debido a un autogol de Valber Huerta en la primera etapa.

En el primer tiempo el local tuvo tres aproximaciones al arco de Christopher Tosell. Todas fueron de Enzo Ruiz. La última de ellas puso a los suyos encima en el marcador. El mediocampista uruguayo impactó con el borde externo una pelota desde el córner y Huerta la envió a su propia meta. Es el debut cruzado en Copa Chile. Tuvo el 70% de la posesión y no concretó.

Los papayeros se fueron en ventaja al entretiempo tras un lapso en el que no estuvieron finos los que habitualmente gozan de menos minutos en el campeón del fútbol chileno, que tuvo una pérdida doble en la acción en que Alexis Nocetti atajó el tiro a quemarropa de Jaime Carreño y, en el rebote, Diego Opazo cerró otro que podía encajarse de David Henríquez.

Con Pinares, Valencia y Rebolledo la Universidad Católica intentó remontar en el complemento, pero recién alcanzaron a arañar el empate en el tercer minuto de descuento, pero a César Munder le ganó Nocetti en el mano a mano y Valencia tampoco acertó. Le quedan 90 minutos a la UC y La Serena viajará por la clasificación con la ventaja de la ida.

Foto: Universidad Católica