Noticias

DIRECTVSports

Reprograman el partido pendiente entre la Católica y Unión Española

Reprograman el partido pendiente entre la Católica y Unión Española
El paro de futbolistas profesionales obligó a la ANFP fijar una nueva fecha para el duelo entre cruzados e hispanos.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales lleva a cabo un paro total de funciones debido a la negativa de la ANFP de reintegrar a Naval de Talcahuano a Segunda Profesional, aún cuando desde la justicia se ordenó que se llevara a cabo esta medida.

Por eso es que, el SIFUP mantiene paralizadas las funciones de los jugadores afiliados, hasta que desde Quilín asuman el fallo con el elenco navalino.

Por está razón, los partidos de fechas pendientes debieron ser reprogramados, considerando que en primera instancia se llevaría a cabo este domingo 2 de junio, siendo el de Universidad Católica ante Unión Española uno de los más atractivos.

"Se trata de partidos reprogramados y que vienen de jornadas anteriores, en donde el resto de los competidores de Primera División dispuso de planteles completos. Llegamos al acuerdo con los clubes de hacer esta reprogramación para tratar de mantener el equilibrio deportivo. El espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo", dijo Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.

Además, Robles explicó: "Se volverán a programar al más breve plazo y en completo acuerdo con Everton, Cobresal, Universidad Católica y Unión Española. El objetivo es no perjudicar a los clubes, a los jugadores y no alterar los cierres de temporada de todos los participantes".

Foto: Getty Images