Noticias

DIRECTVSports

Barroso: "Si Colo Colo descendía, me retiraba"

Barroso: "Si Colo Colo descendía, me retiraba"
El zaguero fue contundente al revelar su idea de abandonar el fútbol la campaña anterior. "No tenía la fuerza para soportar algo así", afirmó.

Colo Colo estuvo al borde del descenso en el Campeonato Nacional la temporada pasada y esta situación fue cúlmine para Julio Barroso, quien, ya alejado del Cacique, sorprendió al confesar que pensó en retirarse si el club perdía la categoría.

"El retiro está en el momento en que estás viviendo. Si descendíamos me retiraba, no podría soportar. Era una humillación para mí seguir jugando", reveló el ahora defensor de Everton ante ESPN.

En la misma línea, el Almirante aseguró: "Lo sabía mi círculo íntimo, pero yo no creía que tenía la fuerza para soportar algo así, era una mancha grande para el club. No porque sea toda la responsabilidad mía, pero vivo el fútbol con máxima intensidad".

Por otra parte, se refirió a la salida de algunos referentes al término de la campaña 2020, misma en el que los Albos tuvieron que definir frente a Universidad de Concepción su permanencia en Primera División.

"No sabría decir qué pasa. Entiendo las posturas del fútbol, entiendo eso de querer renovar. No somos dueños de las instituciones, es un privilegio vivirlas. Pero lo que pido es claridad. Uno puede cortar relaciones de todo tipo, pero lo importante es claridad y decirlo en la cara", expresó.

"Después de brindar algo, podría haber sido de otra manera. Para mí, muchos tipos le dieron historia al club. Ojalá se aprenda de los errores, que es lo más importante", sentenció.

También manifestó que no podría haber fichado por Universidad de Chile o Universidad Católica. "No puedo. Tengo mi identidad con Colo Colo. Respeto mucho a los dos equipos, el jugar, enfrentarlos a ellos. Les quiero ganar siempre, pero sería difícil", comentó.

Finalmente, valoró las muestras de cariño de los fanáticos albos pese a su arribo a los Ruleteros. "Es un orgullo que reconozcan el trabajo que hice. El hincha, más allá de lo deportivo, hubo una conexión emocional que no puedo describir. Es difícil pensar cómo sucedió, lo viví y lo sigo viviendo, es hermoso. Sé que respeta el lugar donde estoy", cerró.

Foto: HECTOR GUERRERO/AFP/Getty Images