Noticias

DIRECTVSports

Arias no tiene dudas con el arco de la U: "De Paul es el titular"

Arias no tiene dudas con el arco de la U: "De Paul es el titular"
El técnico charrúa no le siguió el juego a la hinchada laica, que pidió por Johnny Herrera para el arco del León.

Aparte de los goles de Nicolás Guerra, el partido de Universidad de Chile contra Temuco estuvo marcado por la campaña y cánticos que realizó un sector de la hinchada azul a favor de Johnny Herrera y, por defecto, en contra de la titularidad de un Fernando de Paul. Sin embargo, el técnico del León, Alfredo Arias, no se inmutó y aseguró que lo mantendrá en el once.

"Lo ha hecho bien, ha atajado los siete partidos en que estamos invictos, lleva dos partidos con el arco en cero, después me preguntan si va a seguir, y de no mediar lesión, De Paul es el titular hoy día", sentenció el entrenador uruguayo.

Y agregó: "Tengo que tomar decisiones técnicas y la mía es una y se verá avalada por los resultados o no, imagínense que si uno armara el equipo por lo que canta la gente a veces, nos quedaríamos sin jugadores en la cancha o tendríamos que jugar con 18".

"Me parece normal que a un ídolo de la institución y un emblema como lo ha sido Johnny Herrera en la U. de Chile, la hinchada y la gente lo quiera apoyar y le quiera dar esa voz de respaldo para que no renuncie a nada y para que siga entrenando para ganarse un puesto, pero hay roles, y el mío es de DT", explicó.

Por último, destacó el nivel de Guerra, autor de un doblete en la jornada del sábado: "Tiene una capacidad diferente a la que uno ve en jugadores normales. Será un aporte muy bueno si mantiene el crecimiento y su aprendizaje".

Foto: Getty Images