Noticias

DIRECTVSports

Presentaron el descargo para defender a Messi

Presentaron el descargo para defender a Messi
La Asociación del Fútbol Argentino quiere evitar que al 10 lo sancionen tanto por la expulsión frente a Chile como por sus declaraciones en el cierre de la Copa América.

Todavía de vacaciones con su familia, antes de viajar a Barcelona para sumarse a la pretemporada, Lionel Messi fue noticia este jueves por el descargo que hizo la Asociación del Fútbol Argentino ante Conmebol, para defender al capitán y evitar una posible sanción.

Messi protagonizó dos momentos fuertes en la victoria de Argentina sobre Chile en el Arena Corinthians: primero sufrió la expulsión por un choque con Gary Medel y en la despedida de la Copa América realizó duras declaraciones.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. No nos dejaron estar la final", declaró Messi tras el partido y mostró su enojo en Brasil. La intención de la AFA es demostrar que esas palabras fueron dirigidas a los árbitros sudamericanos en vez de la Conmebol.

Además intentan demostrar que su enfrentamiento con el chileno Medel no era merecedor de la tarjeta roja. En tres semanas, saldrá el fallo y se conocerá la sanción, que sería dura si se considera que las declaraciones resultan un agravio.

La AFA pretende que Messi no reciba ningún castigo para jugar las Eliminatorias normalmente. Si recibe de una a tres fechas puede apelar ante la Conmebol para buscar una reducción de la sanción. En caso de que le impongan más solo va a quedar la opción de ir al TAS.

Foto: Getty Images