Noticias

DIRECTVSports

Se cumplen 34 años del título mundial que consiguió Argentina en México

Se cumplen 34 años del título mundial que consiguió Argentina en México
El 29 de junio de 1986 la selección de Carlos Bilardo y Diego Maradona derrotó 3-2 a Alemania en el Estadio Azteca y se quedó con la Copa del Mundo.

La imagen de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo con la camiseta de la Selección argentina en el Estadio Azteca es una de las más recordadas en la historia del fútbol y sucedió hace exactamente 34 años, el 29 de junio de 1986. 

Aquel día el equipo que comandaba Carlos Bilardo enfrentó a Alemania en la final del Mundial que se disputó en México y ganó por 3-2 con goles de José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga. Los tantos del combinado teutón fueron obra de Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler.

Fue la segunda consagración de la Albiceleste en una Copa del Mundo después del título conseguido en 1978, cuando el torneo se disputó en Argentina. Sin embargo, la figura de Maradona convirtió a la corona de 1986 en una muy especial. 

En ese certamen el Diez se convirtió de forma unánime en el mejor futbolista del mundo. Si bien el equipo argentino tuvo un rendimiento colectivo muy bueno, Maradona le dio el plus que necesitaba para ser campeón.

El futbolista que en ese momento jugaba para Napoli anotó su primer gol en la fase de grupos ante Italia, en el empate 1-1, pero mostró todo su brillo a partir de los cuartos de final, cuando anotó dos goles ante Inglaterra, uno con la mano y el otro con una jugada individual que hasta hoy no pudo ser superada en la historia del certamen más importante del fútbol.

Luego volvió a convertir por duplicado en la semifinal ante Bélgica y se lució con una asistencia en la final, para que Burruchaga estableciera el 3-2 definitivo con el que Argentina levantó su segunda y última Copa del Mundo.

Foto: Getty Images