Noticias

DIRECTVSports

San Lorenzo bajó a Arsenal en Sarandí y ahora mira a todos desde la cima

San Lorenzo bajó a Arsenal en Sarandí y ahora mira a todos desde la cima
El Ciclón tuvo un gran primer tiempo, suficiente para frenar las tres victorias al hilo del equipo del Viaducto. Los goles de Ramírez y Blandi lo dejan como provisional puntero.

San Lorenzo comienza a tomar forma de candidato, con una actuación convincente y de gran nivel en la primera etapa que alcanzó para vencer por 2-0 a Arsenal, en Sarandí, en el arranque de la fecha 4 de la Superliga. La cima del torneo, que tenía al equipo del Viaducto en lo alto con puntaje ideal, ahora es color azulgrana.

No la tuvo fácil el Ciclón en el arranque frente a un equipo confiado. El entrenador Sergio Rondina armó una base sólida desde la temporada pasada en el ascenso y que intenta aprovechar la velocidad de sus atacantes, especialmente con Lautaro Parisi. El local estuvo cerca de abrir el marcador con un fantástico tiro libre ejecutado por Gastón Álvarez Suárez, pero Nicolás Navarro estuvo mucho mejor al sacarla al córner.

De inmediato, la respuesta del equipo de Juan Antonio Pizzi. En una acción colectiva, Juan Ramírez no dudó al encarar al área rival, tras pase de Lucas Menossi, y definió con absoluta tranquilidad frente a la salida del arquero Maximiliano Gagliardo, al minuto 33.

Poco antes de llegar al descanso, Víctor Zalazar escaló y peleó por derecha, previo toque de Fernando Belluschi, y el lateral asistió al goleador Nicolás Blandi, que resolvió fácil y de primera para dejar el balón lejos de la estirada del guardameta.

El complemento no ofreció demasiadas emociones, aunque se destacó la expulsión de Álvarez Suárez en los primeros instantes, por doble amonestación, y que dejó al dueño de casa con 10 jugadores en búsqueda de una remontada casi imposible. San Lorenzo no ofreció margen para la recuperación a su rival y disfruta de su nueva condición de puntero en la Superliga.

Foto: Amilcar Orfali/Getty Images