Noticias

DIRECTVSports

"Paolo Guerrero estuvo a nada de ser jugador de Boca Juniors"

"Paolo Guerrero estuvo a nada de ser jugador de Boca Juniors"
Así lo aseguró su propio representante, Mariano Pernía, quien en una escala del 1 al 10, apuntó al 9 en cuanto a las posibilidades que hubo en esa negociación.

En el último mercado de pases, y antes de que la pandemia estalle en Sudamérica, Paolo Guerrero y Boca Juniors fueron fuertemente vinculados. Sin embargo, el representante del peruano en Argentina, Mariano Pernía, aseguró que estuvo muy cerca de concretarse.

En un Instagram Live, el agente comentó: "Tuvimos la posibilidad de hacer lo de Boca. Estuvimos muy cerca pero no se fio. En otro contexto de dólar se hubiera dado, pero hay 14 valores distintos y el jugador quiere el más alto pero el club el oficial. Del 1 al 10 estuvo en 9 de chances de hacerse".

Sin embargo, las elecciones fueron un punto negativo para que eso suceda. "Un mes antes de las elecciones había un preacuerdo, pero cambió la presidencia y cambió todo. Hubo intenciones de hacerla, me junté con Román dos o tres veces y le buscamos la forma, pero en este país no se puede".

Por último, Pernía cerró: "Y gracias a Dios que no se hizo, porque cuando hablábamos el dólar 'no oficial' estaba un 10% arriba del oficial, pero ahora está un 100% y sería un problema".

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images