Noticias

DIRECTVSports

D'Onofrio: "Tengo ganas de que Gallardo siga de por vida en River"

D
El presidente del Millonario habló tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Palmeiras y dio su postura sobre la continuidad del Muñeco en el cargo de entrenador.

River estuvo tan cerca de la hazaña que hasta la acarició. La tuvo entre sus manos, pero no la pudo terminar de concretar ante Palmeiras el martes al ganar por 2-0 y, finalmente, fue eliminado de la Copa Libertadores por el 3-2 en contra en el resultado global.

A pesar de la dura salida del certamen continental, no hay resentimiento en Núñez. O al menos eso es lo que demostró Rodolfo D'Onofrio, quien a pesar de quejarse por los métodos del VAR en el encuentro, reconoció el trabajo del equipo de Marcelo Gallardo y hasta no esquivó la posibilidad de que Boca sea finalista.

En diálogo con ESPN, el presidente del Millonario aseguró: "Cualquiera de todos nosotros tiene clarísimo que Gallardo es el mejor DT de la Argentina, de Sudamérica y entre los mejores del mundo. Estoy convencido de que estamos arriba de un riel transitando el camino: River volvió a ser River y va a seguir siendo River".

Y agregó: "Siempre analiza a fin de año si se queda o se va. Yo tengo ganas de que siga de por vida, pero es una decisión personal. Entiendo al hombre y a la persona que, en determinado momento, pueda sentir cualquier agotamiento".

Por otro lado, el directivo se refirió a la aplicación de la tecnología en el choque ante el Verdao y, aunque no la responsabilizó por la eliminación, sí dejó en claro su postura: "Imagino una cancha llena, que grita un gol, el tercero, y después de un rato, cuando están por sacar del medio, lo que gritaste no sirve. Es un poco raro el fútbol así".

Ya sobre la chance de que el Xeneize supere a Santos y avance al duelo por el título en el Maracaná, el directivo concluyó: "Sin la menor duda, siempre la respuesta institucional es que queremos que un club argentino llegue. Pero, si le pregunta a cualquier hincha de River, el presidente acepta lo que ellos opinen".

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images