Noticias

DIRECTVSports

Marco Ruben vuelve a Rosario Central

Marco Ruben vuelve a Rosario Central
El delantero, de último paso por Athletico Paranaense, iniciará desde 2020 su tercer ciclo en el Canalla.

Cuando todavía no finalizó el semestre de manera oficial, con el partido del domingo ante Boca en Arroyito como última presentación del año, Rosario Central ya anunció a su primer refuerzo de cara a la segunda mitad de la temporada. Se trata nada menos que de Marco Ruben, histórico goleador y referente que regresa luego de pasar por el fútbol brasileño.

Tras finalizar su préstamo con Athletico Paranaense, donde jugó 42 partidos y gritó 13 goles, el delantero de 33 años iniciará en el 2020 su tercera etapa con la camiseta del Canalla.

Según destacó el sitio web del club rosarino, Ruben decidió "donar un gran porcentaje de sueldo a su amado Rosario Central"; aunque no se informó oficialmente, el atacante habría cedido el 80% de su salario y pasaría a cobrar en pesos.

La historia de Ruben en Central empezó en 2004, cuando Ángel Tulio Zof lo hizo debutar con apenas 17 años en un empate 0-0 ante Quilmes. Durante esa primera etapa, convirtió goles en el torneo argentino y en la Libertadores, hasta que se concretó su partida a River a principios del 2007. Tras un extenso recorrido por España, Ucrania, Francia y México, volvió a comienzos de 2015 a Central, para un segundo ciclo que tuvo de todo: fue goleador del Campeonato de Primera División 2015 y pieza clave del equipo que alcanzó las finales de la Copa Argentina 2015 y 2016 y los cuartos de final de la Libertadores 2016.

Antes de marcharse a Brasil, se dio el gusto de levantar la Copa Argentina 2018 tras vencer por penales a Gimnasia de La Plata. Ahora, regresa en un momento delicado del club  en busca de escribir el último capítulo de su historia con el Canalla.

Foto: Getty Images