Noticias

DIRECTVSports

"Jugué contra Cristiano y Messi, pero Riquelme es distinto a todo"

"Jugué contra Cristiano y Messi, pero Riquelme es distinto a todo"
Ortigoza no dudó y elogió al último diez del fútbol argentino, quien confirmó su partido despedida en La Bombonera para el 12 de diciembre.

Néstor Ortigoza, de 34 años, manifestó su idolatría por Juan Román Riquelme y pese a haber jugado con muchos cracks a lo largo de su carrera futbolística, confesó que la categoría del ex enganche es diferente a la de cualquier otro futbolista del mundo.

"Nunca fui a la cancha, ni era de mirar fútbol, pero me enganché con el deporte cuando comencé a seguir su carrera. Yo jugué contra Cristiano y contra Messi, pero Riquelme es distinto a todo. A veces cuando mi familia se va a dormir pongo YouTube a ver videos de él", expresó Ortigoza en diálogo con TyC Sports.

Además, en referencia al juego de Riquelme agregó: "A esos jugadores hay que pegarle, porque sino no los parás. Preferí tirarle el manotazo y desacomodarlo nada más, para no lesionarlo. Ahora ya lo conozco personalmente, a veces me manda mensajes y me pongo nervioso".

Cabe recordar que Ortigoza enfrentó a Ronaldo en la final del Mundial de Clubes disputada el 20 de diciembre de 2014 entre San Lorenzo y Real Madrid, mientras que a Messi lo marcó en la Copa América 2015 cuando Paraguay empató 2 a 2 contra la Selección Argentina.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images