Noticias

DIRECTVSports

El inicio de la Superliga está en suspenso

El inicio de la Superliga está en suspenso
La última reunión de Comité Ejecutivo no tuvo quórum para aprobar el reglamento para la nueva temporada y, así, podría retrasarse el comienzo programado para el 26 de julio.

La rosca del Comité Ejecutivo de la Superliga llegó a su punto culminante este miércoles, con una reunión clave que no pudo realizarse y pone en peligro el comienzo de la temporada 2018-19, ya que no pudo aprobarse el nuevo reglamento como estaba previsto.

Después de semanas de arduos debates, con la cantidad de descensos como tema central, con un nutrido pero insuficiente grupo de dirigentes decidido a solicitar que se bajen de cuatro a dos para esta campaña, moción rechazada en el cónclave anterior, los representantes de 11 clubes decidieron reunirse a unos metros del lugar de Puerto Madero donde debían presentarse para mostrar su disconformidad.

¿Qué solicitaban? Que se trate la última propuesta realizada por Argentinos Juniors y avalada por los otros 10 equipos: dos descensos desde la tabla de promedios y dos por la sumatoria de esta temporada. Como no hubo lugar, reclamaron que se haga efectivo el descuento de seis puntos a San Lorenzo y de tres a Huracán por irregularidades en los pagos, algo que había sido suspendido semanas atrás.

Lo más llamativo de la jornada tuvo que ver con Aldosivi : su representante no estuvo (con aviso) ni en la sede de Superliga ni con los "disidentes", aunque ya había votado contra la modificación. Pero, de haber llegado a la asamblea, hubiera permitido el quórum de 13 instituciones, la mitad más uno de las 24 que componen el campeonato .

La continuidad de este cisma en el corazón de la máxima categoría del fútbol argentino es un misterio, ya que deberán negociar de qué manera evitar que se deba postergar la primera fecha, ya sea utilizando el reglamento de la temporada anterior o con los cambios solicitados para garantizar el quórum y, de esta forma, el tratamiento en sesión.

Foto: Getty Images.