Noticias

DIRECTVSports

Hurtado: "Me encantaría hacer tantos goles como Palermo"

Hurtado: "Me encantaría hacer tantos goles como Palermo"
El delantero venezolano brindó su primera entrevista como jugador de boca y elogió al histórico artillero xeneize.

Jan Hurtado será el primer jugador venezolano que juegue en Boca Juniors. El delantero de 19 años le brindó una entrevista al Diario Olé sobre los desafíos que tiene en el Xeneize y elogió a Martín Palermo.

"De chiquito veía muchos videos de Ronaldo, el crack brasileño. Ahora lo tengo como referente a Karim Benzema. De Argentina lo veía siempre a Palermo haciendo muchos goles. Me gustaba y me encantaría hacer tantos goles como hizo él con esta camiseta", declaró el atacante.

Hurtado estuvo cerca de fichar para Sampdoria, pero terminó eligiendo al equipo argentino. "Hay muchos factores que le tiran a uno para llegar a este club. La hinchada, el club en general. También lo que representa Boca en el mundo del fútbol. Es algo muy diferente a lo que podían ser los clubes de Italia. Espero poder aprovechar el momento", explicó.

Y agregó: "La Copa fue una motivación importante. Uno siempre la ve y escucha todo lo que se habla a su alrededor. Será una responsabilidad muy grande si me toca jugarla y daré lo mejor de mí".

"Todos en Venezuela están muy felices por el salto que estoy dando en mi carrera y me desean muchos éxitos. Ojalá el día del debut sea un lindo partido y pueda marcar un gol", comentó sobre ser el primer venezolano con la camiseta de Boca.

El ex futbolista de Gimnasia ya habló con Gustavo Alfaro y explicó qué es lo que le pide el entrenador: "Alfaro me dijo que le metiera con todo, que hiciera lo que yo sé hacer. Todavía no me dijo bien qué quiere de mí. Estoy entrenando de nueve, poco a poco voy adaptándome al equipo y al profesor. Igual, a mí, más que nada, me gusta jugar de nueve".

Hurtado tiene ganas de jugar el miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense: "Ojalá pueda estar. Espero hacer las cosas bien y que se me dé la posibilidad de debutar con la camiseta de Boca".

Por último, expresó su esperanza de que Boca lo catapulte a la Selección venezolana en el futuro. "Estar en Boca me puede ayudar a jugar en la selección, pero tengo que meterle mucha dedicación y entrega para eso. Es toda una responsabilidad y tengo que hacerlo bien", cerró.

Foto: Getty Images