Noticias

DIRECTVSports

El "efecto gestual" que impide los entrenamientos en el fútbol argentino

El "efecto gestual" que impide los entrenamientos en el fútbol argentino
El ministro de Salud de ese país analizó cuán viable podría ser el regreso a las prácticas para los equipos de Primera.

El fútbol argentino es el único de Sudamérica que aún no plantea una fecha tentativa del regreso a la actividad oficial, mientras en Brasil la acción volvió hace diez días y el resto de las naciones de la región proyecta retomar entre mediados de julio y el mes de agosto.

El principal problema del país en cuestión es que ni siquiera visualiza un plazo para comenzar a moverse, aunque las recientes declaraciones del ministro de Salud explican el porqué del pronunciado estancamiento.

Puntualmente, Ginés González García, el titular de la mencionada cartera, abrió el juego al mencionar la medida que quedó en el ojo de la tormenta en Argentina: el permiso de salida a los runners en un país que desde esta semana agudizará su confinamiento con dos semanas en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en pos de reducir el número de infectados.

"El riesgo (de contagio) es bajo en los runners, salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre. Pero tiene una gestualidad. También tener entrenamientos de fútbol es posible, en las circunstancias de los jugadores de elite, pero el efecto gestual para los que quieren jugar al fútbol o ir a correr no es bueno. No es bueno ver una vida de ese tipo", expresó el funcionario en entrevista con TN.

En la misma línea, el especialista en salud sostuvo: "Más que la razón técnica del contagio, tiene que ver con cumplir y hacer cumplir de la misma manera en que nosotros no vamos a ningún lado. Todos tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas".

Igualmente, a pesar de la falta de certeza, González García aclaró: "Quiero que el fútbol vuelva cuanto antes. Lo que le dije a los clubes es que conversemos para ver los resultados del comportamiento colectivo después de este período de cuarentena".

Foto: FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images