Noticias

DIRECTVSports

Atlético Tucumán confirmó el doping de Emanuel Molina

Atlético Tucumán confirmó el doping de Emanuel Molina
El mediocampista dio positivo por betametasona, un antiinflamatorio prohibido desde el año pasado, en el partido contra Sarmiento de la fecha 15.

A Atlético Tucumán se le acumulan las malas noticias. Horas después de que se diera a conocer la grave lesión de Fernando Zampedri , el equipo argentino confirmó que hubo un caso de doping dentro del plantel. Emanuel Molina dio positivo por betametasona, un antiinflamatorio, en el partido contra Sarmiento de la fecha 15, disputado el 12 de marzo.

El club  emitió un comunicado para informar que procederá a recabar toda la instrumental necesaria para decidir los pasos a seguir y destacó la enorme calidad profesional y humana del jugador, al tiempo que remarcó su total apoyo para el futbolista.

La betametasona es un corticoide que se utiliza para tratar afecciones en la piel, y fue incluido en la lista de sustancias prohibidas en 2016. Según hicieron saber desde Atlético Tucumán, Molina utilizó un medicamento que contenía esa sustancia durante la recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió en febrero del año pasado y que lo tuvo más de un año fuera de las canchas.

El encuentro contra Sarmiento fue el primero que jugó de manera oficial luego de la lesión. Por el momento, la AFA no determinó ninguna sanción para el mediocampista y en el club intentarán que no se le aplique ninguna pena, porque argumentan que el jugador no tenía conocimiento de que estaba consumiendo un medicamento prohibido.

Foto: WALTER MONTEROS/ Getty Images