Noticias

DIRECTVSports

River jugará la final de la Copa Argentina y ya piensa en Flamengo

River jugará la final de la Copa Argentina y ya piensa en Flamengo
El Millonario accedió a la definición tras vencer a Estudiantes de Caseros y ahora se medirá con otra gran sopresa del torneo: Central Córdoba de Santiago del Estero.

River cumplió con el primer objetivo de ganar para meterse en la final de la Copa Argentina , en la que enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Lo hizo con el triunfo por 2-0 sobre Estudiantes de Caseros, que se plantó en Mendoza y llevó dudas para un Millonario que busca la puesta a punto para la final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

El equipo de Caseros no era el Fla, ni muchísimo menos. El Pincha hizo la tarea de repasar en detalle de qué manera le jugaron al Millonario los equipos que más lo incomodaron. Y en cierta medida le salió. Pero la diferencia de jerarquía a veces termina siendo la que inclina la balanza. Entonces, cada llegada al área de Armani terminaba en una definición débil, mientras que los de Gallardo intentaban con paciencia, hasta que llegó la bendita pelota parada, el desvío de Martínez Quarta en el primer palo y el recurso de Pinola  que se vistió de 9, para rematar de forma antiestética pero efectiva.

Ni siquiera en el segundo tiempo, con la desventaja, el equipo de la Primera Nacional se alejó de su libreto de ahogar, presionar y cortar circuitos, pero sin soltarse en ofensiva. Y es acá donde aparece el otro problema que el Muñeco deberá solucionar en pocos días: la falta de efectividad. Porque llega hasta el área, pero falla en la puntada final. Y si la final de la Libertadores va sobre los carriles normales, Flamengo no permitirá llegar con juego asociado y obligará a dos cuestiones donde el Millonario flaquea: ser directo y eficaz.

El gol de Exequiel Palacios con el arco vacío, cual Pity Martínez corriendo en Madrid, quedó para la anécdota y la estadística. River va a jugar otra final y era lo primordial . Porque volverá de Perú, victorioso o derrotado, y deberá ir en busca de otra estrella en este ciclo brillante. Pero Estudiantes lo dejó con las ganas de entrenar posibles escenarios en el partido del año.

Foto: Getty Images.