Noticias

DIRECTVSports

River eliminó a Godoy Cruz y se alista para los Superclásicos

River eliminó a Godoy Cruz y se alista para los Superclásicos
Ante un Tomba que intentó emular al Boca de Alfaro, el Millonario dominó y se impuso aunque le faltó convertir más goles.

River sacó adelante el duro y cerrado compromiso frente a Godoy Cruz, en cancha de Lanús, que se resolvió por una ocasión fortuita para el 1-0  y avanzar a cuartos de la Copa Argentina.

El Tomba salió con una idea similar a la de Boca hace algunas semanas en el Superclásico, aunque con algo más de dinamismo para presionar y salir con mayor velocidad a la hora de recuperar la pelota. Pero salvo dos jugadas, jamás complicó a un Millonario que fue el amo y señor del partido. Que se reencontró con el buen manejo de pelota de sus mediocampistas y que a partir de ellos -especialmente de Nacho Fernández y Exequiel Palacios- generó una situación de gol tras otra durante los primeros 45 minutos .

El gol llegó al minuto 22, en un tiro libre que ejecutó Nacho Fernández y en el primer palo dentro del área apareció Julián Varela con la intención de despejarla, pero la mandó dentro de su propio arco.

El 1-0, sin embargo, desnuda la otra inquietud del DT luego del último Superclásico: la incosistencia a la hora de definir los resultados . Así como el sábado le convirtió cuatro tantos al Globo, a los mendocinos solo le hizo uno solo a pesar del manejo constante que tuvo durante el encuentro. De hecho, en el complemento casi no tuvo oportunidades hasta bien entrado el complemento, cuando Carrascal y Scocco, que entraron desde el banco, quisieron mostrarse y se enchufaron en un partido que estaba tan planchado como liquidado.

Al banco de pruebas de Gallardo le quedarán dos ensayos más antes de afrontar la ida de las semifinales. Allí, otra vez de local, tendrá que rendir el exámen que desaprobó por el campeonato: vencer el candado que intentará volverle a poner Boca.

Foto: Getty Images.