Noticias

DIRECTVSports

River se clasificó tras vencer en los penales a Gimnasia de Mendoza

River se clasificó tras vencer en los penales a Gimnasia de Mendoza
El Millonario no pudo con los mendocinos en los 90 minutos, pero sí en los tiros desde el punto del penal.

River arrancó el segundo semestre del año de una manera al menos extraña: con sufrimiento, derrotó en los penales a Gimnasia de Mendoza y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina .

Si el equipo de Marcelo Gallardo tuvo siempre sus mejores rendimientos en los cruces mano a mano, este duelo podría entrar entre los peores en esa faceta. El conjunto del Nacional B tuvo las situaciones más claras a lo largo de los 90 minutos ante un Millonario que generó poco y que recién tuvo algunas oportunidades en el final del segundo tiempo.

Lux debió atajar un penal antes de que Rolheiser meta el primer gol del encuentro. Sin embargo, unos minutos más tarde el conjunto mendocino llegó a un merecido empate a través de un terrible cabezazo en el segundo palo de Vera. Así, la definición se fue a los tiros desde los 12 pasos y, allí, una vez más, el juvenil goleador definió la serie a favor de los de Núñez en el sexto remate.

Los del Muñeco, ahora, deberán enfrentar a Godoy Cruz con la mirada puesta en lo que hará Boca: y es que en cuartos de final podría haber Superclásico.

Foto: Getty Images