Noticias

DIRECTVSports

Lanús llega a semifinales y siembra mayor incertidumbre en Independiente

Lanús llega a semifinales y siembra mayor incertidumbre en Independiente
El Granate se impuso 2-0 en Rosario y chocará con Central Córdoba de Santiago del Estero por el pase a la final. Y en el Rojo tambalea Beccacece.

Lanús es uno de los equipos del fútbol argentino de mejor producción desde que empezó la temporada. Esto mismo se comprobó este viernes en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, donde eliminó a Independiente de los cuartos de final de la Copa Argentina al vencerlo 2-0 y extendió su racha invicta a 10 partidos.

Desde aquella dura derrota 3-0 en el Monumental a manos de River por la Superliga, el 4 de agosto, el conjunto de Luis Zubeldía alcanzó una racha destacada de siete triunfos y tres empates entre las competencias nacionales.

José Sand, el histórico goleador del Granate fue el encargado de romper el cero en el marcador sobre el cierre de la primera mitad en una acción polémica. Porque el pase largo vio picar al delantero un metro fuera de lugar, aunque el balón no fue hacia su posición sino a la de Alan Franco. El defensor del Rojo falló en el despeje, le dejó servida la pelota a Pepe y éste, en otra jugada controversial se sacó de encima al rezagado Franco para anotar ante la salida de Martín Campaña.

Las polémicas continuaron y en el segundo tiempo, Néstor Pitana pareció omitir una infracción de Alexandro Bernabei en el área sobre Cecilio Domínguez, la cual hubiera sido una chance neta de penal para igualar.

El golpe final lo dio sobre el minuto 90 Luciano Abecasis, quien aprovechó la superioridad numérica y una defensa rival desarmada para empujar el balón con el arco a su disposición.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires extiende su gran actualidad, mientras que los de Avellaneda se envuelven aún más en dudas: con esta derrota no podrá entrar a la próxima Copa Libertadores y Sebastián Beccacece tambalea en su cargo de entrenador.

De esta manera, Lanús se medirá el 15 de noviembre con Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido auspicioso para alcanzar la final de la Copa Argentina, en la cual podría medirse con River (se enfrenta con Estudiantes de Caseros).

Foto: @afa