Noticias

DIRECTVSports

Estudiantes de Buenos Aires superó a Colón y pasó a semifinales

Estudiantes de Buenos Aires superó a Colón y pasó a semifinales
El conjunto de Caseros eliminó por penales al Sabalero y enfrentará a River por un lugar en la final de la Copa Argentina.

Estudiantes de Buenos Aires, que juega en la B Nacional, continúa haciendo historia en el fútbol argentino. En Paraná, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, derrotó a Colón por 3-2 en la definición por penales y accedió a la semifinales de la Copa Argentina.

El conjunto de Caseros arrancó mejor y sorprendió a los de Santa Fe con un gol de Alejandro García a los 4 minutos.  Sin embargo, el Sabalero supo cómo remontar el gol tempranero y logró la igualdad a los 7  a través de Fernando Zuqui, que volvió a marcar a los 38 para dar vuelta el resultado.

En la segunda etapa, los dirigidos por Martínez no se resignaron y por medio de Paolo Impini empataron el encuentro a los 82 para forzar una definición desde el punto penal. Allí, su arquero, Altamirano se lució y le tapó el primer disparo a Guillermo Ortiz. En el octavo tiro, Zuqui desvió su penal y el finalista de la Copa Sudamericana quedó afuera.

En el otro partido de la jornada, Central Córdoba de Santiago del Estero superó 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Gervasio Núñez en el segundo tiempo y se metió también entre los mejores cuatro del certamen.

Con una de las semifinales definidas, Estudiantes de Buenos Aires enfrentará a River por un lugar en la final de la Copa, mientras que por la otra llave, Central Córdoba esperará a su rival que saldrá del choque entre Independiente y Lanús.

Foto: Getty Images