Noticias

DIRECTVSports

¿Cuándo se jugará el Superclásico por los octavos de la Copa Argentina?

¿Cuándo se jugará el Superclásico por los octavos de la Copa Argentina?
El Millonario superó a Atlético Tucumán, el Xeneize ya había hecho lo propio con Defensores de Belgrano, y habrá un nuevo cruce entre ambos.

La Copa Argentina 2020, al igual que el resto de las competencias nacionales e internacionales, se detuvo en marzo del año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Luego de nueve meses de suspensión, el certamen se reanudó paulatinamente desde fines de diciembre y, como asomaba desde aquel sorteo a principios del año pasado, finalmente habrá Superclásico entre Boca y River en los octavos de final. 

Fue el Xeneize el que dio el primer paso: sufrió demasiado para vencer 2-1 a Claypole en Lanús por los 32avos y luego derrotó 3-0 a Defensores de Belgrano en los 16avos. Pero al Millonario no le pesó la responsabilidad: goleó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento y superó a Atlético Tucumán para alcanzar la misma etapa. Será la primera vez que ambos se verán las caras en esta competición.

De esta manera, y como viene sucediendo durante el último lustro, los máximos rivales del fútbol argentino se verán las caras en un cruce de eliminación directa. Aunque la fecha no está definida, se estima que podría ser a fines de julio o principios de agosto.

¿Por qué habrá que esperar cuatro meses? Principalmente porque no hay días disponibles dentro de la apretada agenda del fútbol sudamericano. Desde el 20 de abril y hasta finales de mayo, se jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores; desde el 13 de junio hasta el 10 de julio se disputará la Copa América; y en caso de que ambos se clasifiquen a octavos de final del certamen continental, esas series se disputarán inmediatamente después del compromiso de selecciones. 

Por ahora, y a falta de la confirmación oficial, habrá que esperar...

Foto: Getty Images