Noticias

DIRECTVSports

Bierhoff: "El camino está libre para hablar con Flick"

Bierhoff: "El camino está libre para hablar con Flick"
Desde la Federación Alemana de Fútbol reconocen al todavía entrenador del Bayern como favorito para suceder a Joachim Löw.

El director de la Selección nacional del fútbol alemán, Oliver Bierhoff, declaró a Hansi Flick como su favorito para suceder a Joachim Löw después de la Eurocopa. "Podría decirlo de esa manera", respondió Bierhoff en el podcast de Bild, Phrasenmäher.

"Ahora, el camino está libre para hablar con él. No es necesario ser un gran experto para decir eso. Hansi sería un excelente seleccionador nacional", avaló el ex delantero germano.

Según el nacido en Karlsruhe hace 53 años, la Federación Alemana de Fútbol tiene como meta que el tema del nuevo seleccionador se resuelva antes del inicio de la EURO (del 11 de junio al 11 de julio). "El objetivo es, por supuesto, centrarse en el equipo y el torneo y no en otras historias".

Flick, quien está a punto de ganar la Bundesliga con Bayern Munich, tiene un contrato que originalmente se extendía hasta el 30 de junio de 2023. Sin embargo, ya avisó que dejará el cargo. A su vez, el club bávaro ya confirmó a Julian Nagelsmann como el técnico para la próxima temporada.

"Ahora tengo la información de que se puede hablar con Hansi. En primer lugar, estoy feliz de que se dé esta opción", dijo Bierhoff, campeón de Europa en 1996: "Hansi Flick conoce a la asociación, crea un buen ambiente y atrae para unir a las personas".

Flick volvería a la DFB después de más de cuatro años: en la victoria en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, fue entrenador asistente de Löw. Luego pasó al puesto de director deportivo. En enero de 2017 abandonó la DFB por decisión propia y se lanzó a dirigir a nivel clubes.

Foto: CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images