Noticias

DIRECTVSports

VIDEO: los goles del Bayern en la final de la DFB-Pokal

VIDEO: los goles del Bayern en la final de la DFB-Pokal
Los de Munich vencieron por 4-2 al Bayer Leverkusen y se consagraron campeones de la Copa de Alemania por vigésima vez.

El Olympiastadion de Berlin fue la sede de la final de la DFB Pokal, la Copa de Alemania que enfrentaba al flamante campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, con uno de los animadores de los últimos años, el Bayer Leverkusen.

Los de Flick comenzaron mejor, con mucha presión sobre la salida rival como es costumbre, y se adelantaron en el marcador al minuto 16 tras un golazo de tiro libre directo de David Alaba. El defensor, casi sin recorrido, la puso en el ángulo por encima de la barrera para abrir el tanteador.

A los 24 el que apareció fue Serge Gnabry quien, tras una gran habilitación de Joshua Kimmich, encaró a Hradecky y definió cruzado junto al palo para poner el 2-0 parcial.

Ya en la segunda parte, el Leverkusen comenzó un poco más fuerte, intentando conseguir el descuento, pero al minuto 59 las ilusiones se apagaron en el Bayer por el insólito gol de Lewandowski, con gran ayuda del arquero Hradecky.

El Leverkusen, a pesar de la desventaja, siguió buscando y logró el descuento cuatro minutos después por medio de Sven Bender, quien metió un gran cabezazo tras un tiro de esquina para acercar a su equipo en el marcador.

Si bien el Bayer siguió atacando, la esperanza se terminó cuando Lewandowski -otra vez- anotó el cuarto en una contra para liquidar las acciones. Havertz, con el partido ya casi terminado, puso el 4-2 final.

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images