Noticias

DIRECTVSports

Upamecano y su elección por el Bayern: "No puedes ir mucho más alto que eso"

Upamecano y su elección por el Bayern: "No puedes ir mucho más alto que eso"
El defensor francés de RB Leipzig explicó lo que fue su decisión con miras a la próxima temporada.

Dayot Upamecano se refirió a su decisión de dejar RB Leipzig para defender los colores de Bayern Munich a partir de la próxima temporada. Esta determinación llevó a que el defensor francés desestimara el interés de los clubes de la Premier League por contratarlo, entre ellos Manchester United y Liverpool.

El central de 22 años jugará para los vigentes campeones de Alemania y Europa desde la campaña 2021/22, luego de que se alcanzara un acuerdo de 42,5 millones de euros con los Toros Rojos a fines de enero pasado.

El ex Salzburgo ve al fútbol alemán como el mejor lugar para su futuro inmediato y a largo plazo. Una liga que conoce bien por dentro y por fuera desde que aterrizara en Leipzig allá por 2016, después de pasar un año y medio en Austria.

"Estaba seguro de que quería quedarme en Alemania y en la Bundesliga. Me gusta el nivel de los partidos, la afición, los estadios. Cuando el Bayern se pone en contacto contigo, estás realmente orgulloso. No puedes ir mucho más alto que eso, especialmente cuando has jugado antes en Leipzig", expresó el futbolista nacido en Évreux en declaraciones a Sportbuzzer.

 

La adaptación de Upamecano a la vida de Munich debería ser más fácil por volver a encontrarse allí con Julian Nagelsmann, quien también dejará RB Leipzig para convertirse en sucesor de Hansi Flick en el plantel bávaro."

"Es un gran entrenador. No estamos pensando en la próxima temporada ahora, todos estamos pensando en esta, y queremos ganar al Dortmund (final de la Copa de Alemania) y tener nuestra mejor actuación desde la temporada 2016/17", comentó el defensa al recordar el puesto de escolta logrado hace cuatro campañas en la Bundesliga.

Foto: DeFodi Images/Getty Images