Noticias

DIRECTVSports

Kovac: "Tengo contrato por dos años más y quiero cumplirlo"

Kovac: "Tengo contrato por dos años más y quiero cumplirlo"
El entrenador de Bayern Munich hace oídos sordos a los rumores de una posible salida suya, en caso de que el club no se consagre en la Bundesliga.

En medio de los rumores sobre una posible salida de Niko Kovac de Bayern Munich, en caso de no ser campeón de la Bundesliga, el entrenador aclaró que no le interesa especular con eso. Tiene contrato por dos años manos con el club y pretende cumplirlos. Para obtener el título, el conjunto bávaro deberá ganarle a Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena el próximo sábado.

Si el técnico croata finalmente se va, el entrenador de Ajax, Erik ten Hag, quien previamente entrenó al equipo de reserva del Bayern, suena como uno de los posibles reemplazantes. Pero Kovac prefiere ignorar las especulaciones sobre su futuro antes del partido del sábado, que será el último en el club para Arjen Robben, Rafinha y Franck Ribery.

"Esos son temas secundarios en los que no estoy interesado", dijo el DT el jueves en conferencia de prensa, cuando se le preguntó sobre los rumores de que podría ser despedido. Y agregó: "Ahora estamos centrados en convertirnos en campeones, nuestro enfoque no está en lo que se dice, no me interesa. Tengo contrato por dos años más y quiero cumplirlo".

Con tanto en juego, el Bayern podría dar a Robben, Ribery y Rafinha la despedida perfecta al ganar la Bundesliga frente a sus propios fanáticos. Pero Kovac no está dispuesto a revelar si jugará el trío de veteranos, mientras que James Rodriguez y el capitán Manuel Neuer están descartados por lesión.

"No tenemos que decir mucho sobre los tres, hicieron mucho por el club", declaró. Y añadió: "No te diré quién juega, queremos emocionar a los fanáticos, es una final, estoy bastante seguro de que nuestro equipo sentirá una motivación extra. Esperamos que la chispa nos haga saltar la línea".

"Javi Martínez entrenará de nuevo mañana. Kimmich tuvo una carga de trabajo reducida hoy, pero todo está bien. Thiago Alcantara también está bien y ya participó en algunas de las sesiones de ayer. Manuel Neuer hizo un buen progreso, está en el camino hacia la recuperación, pero no jugará el fin de semana. James Rodríguez también está fuera". concluyó el entrenador croata. 

Foto: Getty Images