Noticias

DIRECTVSports

Kovac reconoció el interés de Bayern Munich por Dembelé

Kovac reconoció el interés de Bayern Munich por Dembelé
"Me gusta, es un gran jugador. Al final estamos trabajando en fichar a un extremo, necesitamos encontrar un reemplazo a Robben y Ribéry”, dijo el entrenador.

Niko Kovac, entrenador de Bayern Munich, admitió este martes que el club alemán está interesado en la contratación de Ousmane Dembelé, delantero francés de Barcelona.

"Me gusta, es un gran jugador. Al final estamos trabajando en fichar a un extremo, necesitamos encontrar un reemplazo a Robben y Ribery”, reconoció el técnico del conjunto alemán en rueda de prensa, y también reconoció que incorporar a Leroy Sané, de Manchester City, "nos ayudaría mucho".

France Football había publicado la semana pasada que Bayern Munich se puso en contacto con el entorno del jugador de Barcelona para intentar conseguir sus servicios. El campeón de la Bundesliga vive un verano de cambios. Se marcharon en primavera Franck Ribery y Arjen Robben, dos jugadores que marcaron la última década del club, y ahora toca ocupar esas plazas con jugadores que puedan igualar el rendimiento de esos históricos jugadores.

La primera idea del club fue Sané, pero el propio Rummenigge asumió desde el principio que era un traspaso difícil. Así las cosas, Bild aseguró hace algunos días que Dembelé era la bala en la recámara de los muniqueses.

Según la publicación francesa, Salihamidzic ya se puso en contacto con el entorno del francés para transmitirle su interés por ficharlo. Asimismo, le asegurarían un lugar en el once de un Bayern que ya se aseguró a Coman, Tolisso, Lucas Hernández y Pavard.

El Bayern se fija en un jugador joven y de cualidades evidentes, aunque si puja fuerte por el traspaso también comprará sus dudas. No es un desconocido en Alemania, en absoluto, ya que Barcelona lo fichó por 105 millones más incentivos procedente de Borussia Dortmund. Allí demostró su velocidad, la capacidad para hacer vértigo de todo lo que pasa por sus pies, pero también dejó un regusto algo negativo en su salida, pues cerca estuvo de declararse en rebeldía con el fin de forzar su traspaso. 

Cabe recordar que Barcelona negó en diversas ocasiones que vaya a vender al joven delantero galo, quien tuvo algunos momentos de brillo, pero se vio perjudicado en sus dos temporadas en el club por las constantes lesiones y ciertos problemas de adaptación.

El club catalán no lo quiere vender, pero dependiendo de cómo funcione el mercado se podría ver obligado a hacerlo. Si Neymar termina cuajando, tendrá que haber salidas, y aunque el preferido por los rectores azulgranas para salir es Coutinho, una buena oferta por el francés podría hacerles cambiar de opinión. 

Foto: Getty Images