Noticias

DIRECTVSports

Kovac se defiende de las críticas tras la eliminación en Champions

Kovac se defiende de las críticas tras la eliminación en Champions
El entrenador de Bayer Munich respaldó su idea de juego luego de quedarse eliminado de la máxima competición europea.

Niko Kovac tuvo que salir a defenderse de las críticas hacia él y hacia el equipo tras la eliminación de la Champions League de Bayern Munich ante Liverpool

El Bayern cayó eliminado de la máxima competencia europea tras caer como local por 3-1 el último miércoles, con un conjunto bávaro que se resguardó demasiado 

Tras el partido, el propio Robert Lewandowski criticó la táctica del equipo ante los Reds: "Creo que jugamos demasiado atrás, no queríamos correr demasiados riesgos y no sé por qué". Sin embargo, Kovac no está de acuerdo con la evaluación de su delantero y cree que el mejor equipo terminó avanzando de fase.

"El enfoque fue exactamente el mismo que contra Wolfsburg o Borussia Monchengladbach [juegos que ganaron de manera contundente], así que no puedo estar de acuerdo con las críticas", dijo el entrenador este viernes antes del juego por la Bundesliga con el Mainz 05.

"Jugamos contra un mejor oponente que merecía ganar. No obtuvimos el apoyo que él [Lewandowski] necesita. Jugamos contra la mejor defensa de la Premier League. Solo podemos ser tan buenos como el oponente lo permita y si tienes pocas pelotas como delantero, la decepción es normal", agregó.

Con la punta de la Bundesliga en juego, Kovac no cree que la decepción del miércoles los perturbe en su intento por sumar un séptimo título consecutivo en Alemania. "Lo estamos haciendo bien en ambas competiciones [Bundesliga y DFB-Pokal]. Todos son profesionales y tienen la calidad de convertir la decepción en victorias", explicó.

"Espero un juego difícil. Mainz es un equipo incómodo, pero mi equipo ha demostrado que puede responder. Tenemos que romper su resistencia y ganar el juego para que los jugadores puedan relajarse antes de ir a sus equipos nacionales", cerró.

Foto: Getty Images