Noticias

DIRECTVSports

Kovac confirmó que Alaba será baja por dos o tres semanas en el Bayern

Kovac confirmó que Alaba será baja por dos o tres semanas en el Bayern
El lateral austriaco sufrió un desgarro en el muslo izquierdo en el partido del sábado ante Leipzig por la cuarta fecha de la Bundesliga.

El entrenador de Bayern Munich, Niko Kovac, confirmó que David Alaba tendrá un plazo de hasta tres semanas de recuperación por el desgarro que sufrió en el muslo izquierdo en el partido ante Leipzig por la cuarta fecha de la Bundesliga.

"David estará fuera por dos, máximo tres semanas", dijo Kovac, y agregó: "Obviamente, David es un jugador realmente importante para nosotros. Desafortunadamente, estará fuera por un par de semanas, pero Lucas Hernández ganó la Copa del Mundo en esa posición. Tiene una interpretación diferente de cómo jugar en el lateral izquierdo, pero hace un muy buen trabajo".

El técnico croata también señaló que el juvenil Alphonso Davies podría ocupar esa posición: "Es por eso que lo convocamos para el partido contra Leipzig. No jugó como lateral izquierdo, pero lo seleccionamos para poder trabajar junto con Lucas. Mañana es un partido de Champions League, podría ser un poco diferente ".

Un hombre que podría beneficiarse de la lesión de Alaba es Jerome Boateng, quien fue vinculado con una posible transferencia en el mercado de pases, pero entró en la formación inicial del Bayern contra Leipzig e impresionó a Kovac.

"Sigo diciendo lo mismo sobre Jerome Boateng: es parte de este equipo y como parte de este equipo lo trato como a todos los demás. Todos tienen derecho a jugar aquí. Jerome no jugó mucho en las últimas semanas, sin embargo, el sábado tuvo que jugar desde el primer momento hasta el último y fue una actuación de clase. Quiero enfatizar eso", declaró el DT.

Y concluyó: "Por supuesto, tengo muchos jugadores muy buenos. Fue su primer partido en la Bundesliga y jugó 90 minutos. Es un ritmo diferente al de alguien que juega una o dos veces por semana. Tendremos que ver cómo se las arregla. Estoy contento con él y tendrá oportunidades de jugar, eso es todo lo que puedo decir realmente".

Foto: Getty Images